Con un contraste dulce
En la misma fuente del horno en que vas a asar el lomo puedes poner dos manzanas (mejor si son reinetas) peladas y cortadas en cuartos. El sabor dulce de estas frutas combina de maravilla con el de la carne de cerdo.
También puedes añadir unas cebollitas francesas, son las pequeñitas, quedan de lujo, ya sea solas o acompañadas de patatas o manzanas.
Este asado se puede servir también frío acompañado de una buena ensalada verde o con mermelada de frutos rojos.
Para darle un sabor más intenso al asado, rocía el lomo con una copita de vino de Oporto.
Ingredientes para 4 personas :
1,5 Kg. de lomo de cerdo
2 cucharaditas de romero
1 diente de ajo
sal gorda
6 granos de pimienta negra
4 cucharadas de aceite de oliva
3 patatas
Elaboración:
Triturar el romero en el mortero junto con el diente de ajo, y reservar la mezcla. Pelar las patatas, lavar y cortar en pedazos de tamaño regular. Majar, también en el mortero los granos de pimienta con una cucharada de sal gorda.
Colocar el lomo sobre una tabla y mechar con la mezcla de hierbas y ajo, con la ayuda de una aguja especial o haciendo unos cortes con un cuchillo afilado y rellenar luego los agujeros. Restriega por fuera el lomo con la pimienta machacada con la sal.
Poner la carne en una fuente de horno y rociar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Precalentar el horno a 180º y asar durante dos horas. A mitad de cocción añadir las patatas y regar con el jugo de la carne. Baña también a menudo el lomo con su salsa.
Fuente: Cosas de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario